Oct 25, 2012 / 1 nota

iPad mini: Apple presenta una nueva versión más pequeña de su exitosa tableta

“Esto es un iPad mini”, indicó Philip Schiller, responsable de marketing mundial de Apple, al mostrar el dispositivo en un evento organizado por la compañía en San José, California (oeste). “No es sólamente un iPad reducido, es una concepción totalmente nueva“, añadió.

La pantalla más pequeña del iPad medirá ahora 20,1 centímetros (7,9 pulgadas) frente a los 24,6 centímetros (9,7 pulgadas) del iPad original.

La versión de 16 gigabytes del iPad mini con conexión wifi costará 329 dólares, mientras que el modelo con capacidad tanto wifi como móvil se venderá a 459 dólares.

El dispositivo de más alta gama, el iPad mini de 64GB con wifi y conectividad móvil, costará 659 dólares. La nueva tableta de Apple también cuenta con cámaras traseras y delanteras como en la última versión del iPad original.

Schiller afirmó que los clientes podían comenzar a encargar el iPad mini el 26 de octubre y que las versiones wifi comenzarían a enviarse el 2 de noviembre en una treintena de países en Asia y en Europa además de Estados Unidos.

Schiller afirma que el iPad mini pesa poco más de 300 gramos, la mitad que el original, y tiene 7,2 mílimetros de ancho, es más fino que un lápiz, y se venderá en modelos tanto blanco como negro.

“Les avanzamos antes este año que verías una gran innovación por parte de Apple” afirmó el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que sustituye a Steve Jobs desde poco antes de su muerte el año pasado como cabeza de la compañía de tecnología californiana.

“Creemos que mantuvimos nuestra promesa y esperamos que esteís de acuerdo”, dijo Cook.
Apple también presentó una cuarta generación del iPad original del que se han vendido ya más de 100 millones de unidades desde que saliese al mercado hace ahora dos años y medio y que mantendrá el mismo precio de salida de 499 dólares por el modelo de 16 GB con conectividad wifi.

  1. yagly ha publicado esto