Oct 2, 2012

Nuevo artículo Yagly en XoowMagazine: Guía Comercio Electrónico

Como ya sabéis desde hace unos meses en YAGLY publicamos un artículo en la elegante y vanguardista revista XOOWMAGAZINE en los que hablamos de comercio electrónico, desarrollo web, internacionalización vía web… y en los que nos permitimos el lujo de dar consejos que creemos muy útiles en un sector en el que existe un enorme intrusismo y no siempre va de la mano de la profesionalidad ni de los proyectos bien desarrollados. Os dejamos aquí el artículo.

En esta ocasión la presentación del nuevo número de la revista en Madrid tendrá lugar a primera hora en el lujoso Hotel Urban para luego continuar en la exclusiva Fortuny.

"Reducción de costes y aumento de ventas. Es una máxima que toda empresa debe tener, pero que en esta época se hace especialmente importante. Existen herramientas que intentan dar cumplimiento a este principio, pero si hay una a la que ninguna empresa debe renunciar, es más, debe apostar con fuerza, es el Comercio Electrónico.

En Yagly contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de plataformas de comercio electrónico Premium y desarrollo web Premium, así que compartimos en este artículo algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta en el comercio electrónico o e-commerce así como los principales beneficios que tiene para la empresa.

Las premisas básicas que debe cumplir cualquier plataforma de comercio electrónico o tienda online podemos resumirlas en:

- Debemos dirigirnos al público objetivo adecuado. De nada vale preparar una tienda online con un estilo y características definidas si el publico objetivo no es receptivo a las mismas. Es importante definirlo previamente al desarrollo.

- Debe proporcionarse una experiencia de usuario de primer nivel. Principalmente debe ofrecerse la esencia de la marca, una rápida identificación con la misma, la tienda online debe ahorrar todo el tiempo posible al comprador y evitar irritaciones, dando tranquilidad al cliente, cubriendo sus necesidades y ofreciéndole el control absoluto durante su experiencia de compra.

- Mención aparte merece la visualización de los productos y su descripción.  Ambas deben ser claras, profesionales y de calidad.

- Los procesos de la tienda deben ser simples, y la navegación sencilla.

- El cliente debe contar con toda la información importante a la vista. Formas de pago, plazos de entrega, la etapa del proceso en que se encuentra…

- Deben cuidarse los pequeños  detalles que aportan confianza, como enviar un correo al cliente confirmándole que su compra ha sido realizada, qué artículos ha comprado, el precio y el plazo de entrega, seleccionar una compañía adecuada para la entrega…

- Y por supuesto el diseño debe ser de alta calidad, al igual que la programación. Un pequeño fallo puede acabar con la confianza del comprador, percibiendo la tienda como no segura para realizar transacciones.

- Finalmente, la plataforma debe ser también cómoda para le empresa, con una sencilla pero potente herramienta de gestión, incorporando productos, versiones, tallas, promociones, rebajas, descuentos puntuales..

Ya hemos visto algunos de los pilares básicos que desde Yagly destacamos, pero veamos las ventajas para la empresa.

- La primera de las ventajas que Yagly pone a disposición de sus clientes es la escalabilidad. Es decir, no es necesario que el cliente empiece a trabajar con la tienda electrónica más potente posible y con un gran abanico de funcionalidades, si no que en Yagly evolucionamos las plataformas de comercio electrónico según lo va necesitando la empresa, evitando grandes desembolsos iniciales. De este modo la empresa tiene lo que necesita, cuando lo necesita y con comodidad económica.

- Crecimiento de mercado: La tienda online permite aumentar exponencialmente las ventas de una marca, además de servir como promotora de la tienda física en Internet, generando un gran repercusión de la marca en el mundo online.

- Reducción de costes frente a la tienda física: personal, alquileres, servicios…

- El mercado se transforma: ya no es el área geográfica de tu tienda, es literalmente el mundo.

- Se fortalece la marca frente a la competencia, y con una adecuada estrategia, puede convertirse en referencia.  Se gana en repercusión, prestigio, imagen…  con muy poco coste.

- Rápido retorno de la inversión, ya que el aumento de ventas  justifica en muy poco tiempo la inversión realizada en la plataforma de comercio electrónico.

Para poder introducirte en el comercio electrónico con garantías, o quieres dar un salto cualitativo en tu tienda online, recurre siempre a los mejores profesionales. Ponte en contacto con el equipo de Yagly. yagly@yaglly.com”

Fuente: Redacción